El pasado 26 de enero, junto a más de 50 voluntarios y el apoyo de entidades y empresas de Humboldt, realizamos una limpieza total de elementos que dañan el medio ambiente en el arroyo Las Prusianas y alrededores.


A través de nuestra Iniciativa Rios Limpios desarrollamos un proyecto que promueve el respeto y cuidado de los ríos de nuestro país; la contaminación acuífera que padecen las aguas Argentinas es uno de los problemas mas graves en cuanto a contaminación medioambiental, representando ya no un potencial riesgo para la salud de todos los habitantes, si no que se ha convertido en un riesgo efectivo para todo aquel que consuma dichas aguas.


Encontramos todo tipo de plásticos, heladeras, vidrios, y todo lo que puede llevar la corriente de agua. Es increíble toda la basura que sacamos en dos kilómetros que hicimos tanto caminando como en kayak.


Además, en la misma jornada de limpieza, nos dedicamos a realizar plantación de árboles autóctonos en la zona.


Nuestro proyecto arranca con la limpieza de los márgenes del Río Cululucito con el objeto de generar no sólo conciencia sino también visibilizar la problemática de los desechos en el río. Promovemos el accionar particular porque lo consideramos el motor transformador de nuestra realidad social e invitamos a la comunidad y a las empresas a sumarse a nuestros proyectos.


Les dejamos algunas fotos del primer encuentro y los esperamos con muchas ganas a que sean parte del próximo que pronto comunicaremos.








13 visualizaciones0 comentarios

Actualizado: 22 feb

Desde el año 2016 desde la #FundacionCoCrear trabajamos fuertemente para promover el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales, respetando el ecosistema y su biodiversidad.


Nuestra visión tiene como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.


Estos 17 ODS reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.




Estamos profundamente comprometidos con el medioambiente y la acción contra el cambio climático convencidos de que la información es la herramienta que mueve y motiva a las personas. Queremos invitarte a conocer algunos de nuestros proyectos:


Iniciativa Ríos Limpios


Encuentro mensual con voluntarios para la limpieza de las márgenes de los ríos con el objetivo de generar conciencia y visibilidad a la problemática de los desechos arrojados en los mismos.

Conocé más acá https://www.fundacionco-crear.org/iniciativa-rios-limpios

Caminos Verdes

Pretendemos realizar cortinas forestales a lo largo de las rutas nacionales y provinciales, atendiendo las problemáticas de los municipios así como contribuir a la reducción de la huella de carbono nacional.

Enterate más acá https://www.fundacionco-crear.org/caminos-verdes



Sumate, y ayúdanos a #crear un futuro mejor!

Sé parte del cambio acá.


16 visualizaciones0 comentarios