WhatsApp Image 2021-10-29 at 21.28.10.jpeg

SOBRE CAMINOS VERDES

 

Nuestra carta de presentación es el respeto a la vida, siendo los árboles la clave para lo que nosotros definimos como un futuro sostenible, ya que presentan beneficios enormes. Por tal motivo, iniciamos el proyecto CAMINOS VERDES, co-creando forestaciones masivas en alianza con nuestros "Socios Ambientales"

 

¿QUÉ IMPACTO TIENE LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL MEDIO AMBIENTE?

Ahorro de Energía

El control de la temperatura propiciado por los árboles reduce la necesidad de calefacción y refrigeración en casas y edificios, por lo que disminuyen los costos relacionados.

Prevención de inundaciones

La presencia estratégica de árboles juega un rol muy importante reduciendo las tasas y el volumen de acumulación de agua proveniente de precipitaciones e inundaciones.

 Mejora de imagen pública.

Los árboles producen espacios para la recreación, el deporte y vida al aire libre, propiciando una mejor imagen pública para las instituciones.

 Reducción de contaminación sonora

Los árboles plantados con un diseño adecuado reducen hasta 50% el ruido proveniente de rutas y entornos industriales.

Prevención de vientos

Las plantaciones de árboles y arbustos en líneas simples o múltiples alteran y mitigan el flujo de viento y el microclima de los perímetros forestados (cultivos, granjas, hogares).

Reducción de la huella de Carbono

Los árboles almacenan CO2 a través de la fotosíntesis, un mecanismo que les permite capturar el dióxido de carbono presente en la atmósfera durante toda su vida.

Mitigación de los impactos ambientales

La falta de árboles producto de la deforestación ocasiona la pérdida del hábitat de millones de especies, afectando directamente el cambio climático y, a mediano plazo, a la calidad de vida de las personas.

 
Spring Forest

¿EN QUÉ BENEFICIAN LOS ÁRBOLES A TU EMPRESA?

Compromiso activo con el medio ambiente, que mejora en gran medida la imagen pública de las empresas e instituciones.

Fortalecimiento de la gestión ambiental y certificado de compensación de dióxido de carbono generado

Puesta en valor de espacios territoriales públicos y privados subutilizados.

Colabora activamente en detener el cambio climático

Potencia la diferenciación positiva ante la competencia.

Comunica un desarrollo activo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

 

Socios Ambientales

En el año 2018 iniciamos una campaña de concientización sobre la importancia de la forestación en Santa Fe. 

Identificamos plantas madres para recolección de semillas, impulsamos una campaña de producción forestal y  de plantación en las localidades de Rafaela, Villa Allende y Estación Clucellas.

Hoy, nuestro siguiente objetivo es establecer una cortina forestal de tres capas, utilizando para ello 5000 árboles, en el tramo de la Ruta 19 que corresponde con el total del ejido de Mi Granja. El objetivo principal de esta iniciativa es evitar accidentes viales, producto de los vientos y polvo en suspensión de alta velocidad, así como mejorar las condiciones de desarrollo de actividades para el Parque Industrial y la Municipalidad.

Esta acción se llevará a cabo a través de Alianzas con diversos Socios Ambientales, siendo empresas locales con responsabilidad ambiental parte de los mismos, lo que les permitirá iniciar su conversión a “Empresas de Triple Impacto” o “B”, obteniendo grandes beneficios que van desde lo tributario hasta lo institucional.

Te proponemos ser parte de nuestros Socios Ambientales colaborando con esta iniciativa local, que realizamos en conjunto con la Municipalidad, y con el apoyo institucional de Secretaría de Ambiente de la Provincia.

 

BENEFICIÁ A TU EMPRESA COLABORANDO CON NOSOTROS

Nuestra fundación posee el Certificado de Exención Vigente (que incluye la autorización expresa de la AFIP del inciso “F” del artículo 81 de la Ley de Ganancias). Esto quiere decir que, como empresa, usted puede contribuir con su aporte económico a ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y tener con ello un beneficio impositivo.
Su aporte será deducible de su balance impositivo en concepto de Impuesto a las Ganancias, siempre que se respeten las condiciones que la ley nos impone.

Lo que proponemos con esto es que maximice los beneficios de su empresa, redirigiendo sus gastos pero cumpliendo asimismo con la ley vigente.

Image by Cytonn Photography
 

COMUNICATE CON NOSOTROS PARA CO-CREAR UN FUTURO, JUNTOS

+549-3492-226421

  • Instagram
  • Facebook