ce2001be-0b08-4559-ac2d-f240b7734b0c.jpg

Quienes Somos

Somos una fundación sin fines de lucro que opera bajo una lógica de red solidaria, originada en la ciudad de Rafaela en el año 2016, y actualmente nos encontramos expandiéndonos desde allí hacia un alcance nacional.

A través de múltiples acciones integrales, el objetivo específico de la institución es brindar valor al buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales, respetando al ecosistema natural y su diversidad.

A lo largo de nuestra historia como fundación, fuimos encontrando nuestro credo y misión: Ser cada día más conscientes del poder que tenemos sobre el cambio climático, el aprovechamiento de los recursos naturales y potenciar la continua investigación de energías alternativas.

Nuestros valores: servicio, compromiso y solidaridad.

Proyectos realizados:

Banco de Alimentos
Este proyecto fue generado para dar solución a una necesidad inmediata de los sectores vulnerables de la ciudad de Rafaela. Hasta el año 2019 estuvimos recibiendo distintos tipos de alimentos, los cuales entregamos a diferentes instituciones, analizando las situaciones de cada organización.

Las donaciones recibidas de empresas y particulares se racionaron y  redistribuyeron a más de 60 instituciones de la ciudad. En el transcurso del 2019 se repartieron más de 100 toneladas de alimentos, trabajando en conjunto con las instituciones formales e informales y teniendo como principal apoyo empresarial a Sucesores, empresa del Sr. Alfredo Williner, que dispuso de un camión acondicionado con carga semanal de donaciones.

Carpintería y herrería
Estos emprendimientos le dieron soporte a proyectos anteriores y al mantenimiento integral a la Fundación. Se realizaron capacitaciones en carpintería y herrería, vendiendo los productos fabricados posteriormente.

¿Qué hacemos?
Nuestras áreas de trabajo están en constante crecimiento y las dividimos en micro emprendimientos:

Huerta Agroecológica
transplante.jpg
huerta.jpg

Incluye actividades relacionadas a la instalación y tratamientos de huertas agroecológicas. Los productos saludables sin transgénicos que ayudamos a producir son comercializados para solventar los gastos que se ocasionan (semillas, mangueras de riego, recipientes germinadores, etc.).

Promovemos la agroecología, tipo de agricultura que se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología en el diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Fundamenta sus raíces en la producción de alimentos respetando los ciclos y límites del ecosistema, incluyendo también el entorno social.

Nuestra iniciativa tiene por finalidad ser una propuesta transformadora, que plantea modos de producción, cambios profundos en la forma de idear la misma y un consumo que respeten la diversidad natural y social de los ecosistemas locales asegurando la sustentabilidad. La premisa que manejamos es solidaria, comunitaria, local, ecosistémica en su mirada.

Entre los beneficios de tener una huerta en casa, se encuentran el comer más sano, mejorar tu salud, utilizar productos sin químicos, y el hecho de que se respeta y conecta con la naturaleza.

energy-4828337_960_720.jpg
Energías alternativas

Buscamos promover alternativas para generar energía con el menor impacto ambiental posible, evitando la contaminación del aire, el agua y los suelos que intervienen en esa producción.

lombrices coompost.jpg
Lombricultura y compostaje

El objetivo de este proyecto es lograr el aprovechamiento de los residuos orgánicos en la fuente de origen, para reducirlos en cantidad y ayudar en la recomposición de los suelos.

ezgif.com-gif-maker.gif