“Tijeras solidarias” visita el comedor “Luz Esperanza”

Jornada solidaria en el comedor de Fundación Co-Crear ubicado en Virgen del Rosario.

Es el primer domingo de noviembre, los ruidos de tablones y cubiertos moviéndose anuncian que habrá actividades en el Comedor de Jesica Perez en el antiguo Coprovi de la ciudad.

Entre panificados dulces y salados se gestan las ganas de recibir a los niños del barrio en su espacio de esparcimiento y contención; los domingos son familiares y sin ir más lejos así son los días dominicales en el comedor dónde se conformó ya la estirpe.

Los banderines y globos coloridos se entremezclan con lo brillante del Dios Sol. Jesi y su equipo tuvieron la certera decisión de armar en el exterior el encuentro, y casi sin querer, incentivaron volver a las raíces tradicionales dónde los niños jugaban y saltaban en conexión con la naturaleza.

En medio de la merienda arribó a la copa de leche del barrio Virgen del Rosario una agrupación con relevante acción solidaria. La institución que lidera el joven Jonatan, de profesión y oficio peluquero, se denomina “Tijeras solidarias”. El objetivo de esta organización es brindar un servicio de peluquería gratuito en distintas zonas con dificultades sociales y económicas de las principales ciudades del país: comedores barriales, merenderos, asociaciones barriales, entre otros. Ni bien vieron la luz las tijeras, cepillos de pelo, broches, peines y batas para comenzar la actividad, cada experto se aproximó a un espacio de trabajo para realizar cortes y peinados a los niños de la copa de leche “Luz Esperanza”.

Para finalizar la hermosa tarde en el merendero del barrio Yanina López brindó espontáneamente una clase de zumba y ritmos latinos para jugar entre pasos y movimientos corporales.

Cada encuentro en el comedor alberga fuertes agitaciones y emociones dónde se enlaza por vía directa nuestra propia experiencia como infantes, el preguntarnos qué tipo de jóvenes/adultos somos hoy, qué queremos ofrendar a nuestra generación y a las subsiguientes. Ismael, Valen, Benja, Francisco; Lucas, Luzmila, Aaron, Santino: somos nosotros mismos.

CONTACTO:

Stella Galuppo (Tesorera): 3492- 699075

Lucrecia de la Colina (Relaciones Públicas): 351 2041772

Darío Rossi (Presidente): 3492 226421

Banco Santander Río: CBU 0720174120000037289418.