¿Cuales so las fuentes de Energías Renovables?

October 28, 2017

Según la Ley Provincial N°12.503, las energías renovables son aquellas que se encuentran disponibles en la naturaleza en forma inagotable y cuyo aprovechamiento implica impactos ambientales positivos o neutros, es decir, que la explotación del recurso es irrelevante con respecto a la fuente de origen, por ejemplo, la energía proveniente del sol, la energía del viento, entre otras.

Energía Solar: se obtiene a partir de la captación de la energía liberada por el sol por medio de equipos e instalaciones diseñados para su aprovechamiento térmico o eléctrico. Existen diversos tipos, a saber: Energía solar fotovoltaica, Energía Solar Térmica y Energía Solar Pasiva.

Energía Eólica: es aquella obtenida del viento a partir de la transformación de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, en energía mecánica de rotación y posteriormente a través de un generador eléctrico en energía eléctrica.

Energía de la Biomasa: es aquella obtenida de la materia orgánica ya sea por la combustión directa o la biodigestión.

Energía Minihidráulica: es la energía generada a partir de un pequeño salto de agua. Para esto se instala una microturbina por lo que no es necesario construir ninguna presa.

Fuente: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/201931/(subtema)/202790