La importancia de consumir Frutas y Verduras

October 18, 2017

Las FRUTAS y HORTALIZAS contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantesno contienen colesterol y aportan pocas calorías. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable. Contribuyen especialmente en el estado de salud de los sectores de la población más vulnerables, tales como los ancianos y los menores. Especialmente en este grupo, el consumo de frutas y verduras es esencial. Con ellas, el rendimiento escolar, así como el desarrollo físico e intelectual mejoran de forma significativa, tal y como lo ha reconocido la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) en su Documento de Consenso sobre la Alimentación en los Centros Educativos.

Además, estos alimentos son vitales en la prevención de muchas y extendidas

enfermedades crónicas tales como la obesidad, muy especialmente entre la población infantil.  Además de ayudar a mantener el peso ideal, consumir 5 raciones entre frutas y verduras supone un refuerzo para prevenir la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: http://www.qcom.es/alimentacion/reportajes/la-importancia-de-consumir-nbspfrutas-y-verduras-para-la-salud_1055_2_1588_0_1_in.html