Especies que siembran en Primavera-Verano y formas de siembra.

• Albahaca: Almácigo de agosto a septiembre. Se debe realizar el transplante en los meses octubre a noviembre.

• Batata: Almácigo en agosto. Se debe realizar el transplante en el mes de octubre

• Berenjena: Almácigo correspondiente en los meses agosto o septiembre. Se debe realizar el transplante en los meses octubre o noviembre

• Calabaza: La siembra se debe realizar directa a golpes en los meses octubre o noviembre.

• Maíz Dulce: Se debe ejecutar directa a golpes entre meses de octubre y diciembre.

• Melón: Se debe realizar directa a golpes en el mes de octubre.

• Pepino: La siembra se debe efectuar directa a golpes en el mes de octubre.

• Pimiento: Almácigo de julio a agosto. Se realiza el transplante en el mes de octubre.

• Poroto chaucha: La siembra se debe realizar directa a golpes entre los meses octubre a enero.

• Puerro: Almácigo debe ser en agosto o septiembre. Se debe realizar el transplante en los meses septiembre u octubre.

• Radicheta o Achicoria: La siembra se debe realizar directa a chorrillo en los meses de agosto a octubre.

• Tomate: Almácigo de septiembre a octubre. Se debe realizar el transplante en los meses de octubre a noviembre.

• Zapallo: La siembra se debe realizar directa a golpes en los meses octubre a noviembre.

• Zapallito: La siembra se debe realizar directa a golpes en los meses de octubre a enero.

Glosario

1. Almácigo: es un sitio donde se guardan las semillas, área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación con las mejores condiciones y cuidados al objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la planta esté lista para el trasplante.

2. Siembra directa a golpes: en este tipo de siembra se colocan dos o tres semillas en pozos a intervalos regulares en el surco, se utiliza esta técnica para semillas grandes (porotos, arvejas, habas, zapallo, zapallito, pepino, etc).

3. Siembra directa a chorrillo: este tipo de siembra consiste en dejar caer las semillas en forma continua en el surco. Se la utiliza para semillas de tamaño pequeño como acelgas, remolachas, lechugas.