¿Cuáles son los beneficios de comer una manzana al día?

Comer una manzana Manzana al día le brinda muchos beneficios al cuerpo.

1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

2. También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.

3. La quercetina es un poderoso antioxidante que también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.

4. Al fermentarse en el colón, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.

5. Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.

6. Otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.

7. Es considerada una fruta diurética, debido a la concentración de potasio que contiene. Muy recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.

8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.

9. Ayuda a que los dientes se vean más limpios, porque al comerla, barre restos de otros alimentos. También se dice que es muy buena para prevenir la caries.