Repaso de la 1er Limpieza del Cululú!

El pasado 26 de enero, junto a más de 50 voluntarios y el apoyo de entidades y empresas de Humboldt, realizamos una limpieza total de elementos que dañan el medio ambiente en el arroyo Las Prusianas y alrededores.


A través de nuestra Iniciativa Rios Limpios desarrollamos un proyecto que promueve el respeto y cuidado de los ríos de nuestro país; la contaminación acuífera que padecen las aguas Argentinas es uno de los problemas mas graves en cuanto a contaminación medioambiental, representando ya no un potencial riesgo para la salud de todos los habitantes, si no que se ha convertido en un riesgo efectivo para todo aquel que consuma dichas aguas.


Encontramos todo tipo de plásticos, heladeras, vidrios, y todo lo que puede llevar la corriente de agua. Es increíble toda la basura que sacamos en dos kilómetros que hicimos tanto caminando como en kayak.


Además, en la misma jornada de limpieza, nos dedicamos a realizar plantación de árboles autóctonos en la zona.


Nuestro proyecto arranca con la limpieza de los márgenes del Río Cululucito con el objeto de generar no sólo conciencia sino también visibilizar la problemática de los desechos en el río. Promovemos el accionar particular porque lo consideramos el motor transformador de nuestra realidad social e invitamos a la comunidad y a las empresas a sumarse a nuestros proyectos.


Les dejamos algunas fotos del primer encuentro y los esperamos con muchas ganas a que sean parte del próximo que pronto comunicaremos.








13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo